Cambios y devoluciones
Derecho de desistimiento
Ejercicio del derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo se contará a partir del día que la persona consumidora o un tercero por ella indicado, distinto de la entidad transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá enviar una comunicación escrita indicando el número de pedido, su nombre, dirección completa de servicio, número de teléfono y dirección de correo electrónico y su decisión de desistir del contrato a través de una manifestación inequívoca enviada por correo postal o electrónico a la dirección (bermello@bermello.com). Podrá utilizar el Modelo de Formulario de Desistimiento que podrá descargar en el área de su PEDIDO. Le recordamos que el uso de este formulario no es obligatorio. Le comunicaremos sin demora en un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Comunicado el derecho de desistimiento por el cliente, la empresa le proporcionará los datos e instrucciones para la devolución del bien y el reembolso del pago recibido, siendo a cargo del cliente el coste directo de la devolución de los bienes.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con excepción de los gastos adicionales cuando en la compra haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria). Recuerde que retendremos dicha cantidad hasta haber recibido los bienes
Usted puede devolvernos los bienes entregados a través de las siguientes modalidades y siempre antes de que transcurra el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato:
a) Entrega en cualquier establecimiento de BERMELLO SA.
b) Envío de los mismos según los datos e instrucciones que recibirá de la empresa, en cuyo caso deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Otros derechos y obligaciones del derecho de desistimiento
Usted deberá devolver los bienes o entregarlos a la empresa, o a una persona autorizada por la misma a recibirlos, a su cargo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturalesa partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a la persona empresaria. Se considerará cumplido el plazo usted efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
BERMELLO SA reembolsará todo pago recibido de la persona consumidora, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 30 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato de la persona consumidora.
Salvo en caso de que la persona empresaria se haya ofrecido a recoger ella misma los bienes, en los contratos de venta, ésta podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que la persona consumidora haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
En caso de que la persona consumidora haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, la persona empresaria no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
La persona consumidora sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si la persona empresaria ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
La persona consumidora sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si la persona empresaria no le ha informado de su derecho de desistimiento.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio de la persona consumidora en el momento de celebrarse el contrato, la persona empresaria recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.
En caso de retraso injustificado por parte de la persona empresaria respecto a la devolución de las sumas abonadas, la persona consumidora podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.
Excepciones al derecho de desistimiento
No existirá derecho de desistimiento, entre otros supuestos, en los contratos referidos a:
- Suministro de bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la persona empresaria no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- Suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones de la persona consumidora o claramente personalizados.
- Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- Suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por la persona consumidora después de la entrega