CONGELADORES
Disponemos de una amplia oferta de congeladores de diferentes tamaños, tanto horizontales como verticales.
A la hora de comprar un congelador es importante tener en mente una serie de aspectos para que nuestra compra sea todo un éxito. Por ejemplo, la propia capacidad de almacenaje del congelador, que viene indicada en litros.
Por ejemplo si vives solo o con tu pareja con un congelador de unos 50-60 litros de capacidad te será más que suficiente. Si tienes familia entonces ya te tendrás que ir a modelos de entre los 100 y los 300 litros de capacidad, en función del número de personas que residáis en casa.
Otro aspecto a tener en cuenta es cómo se distribuye el espacio interior del congelador. Por ejemplo los arcones horizontales carecen de cualquier tipo de compartimento mientras que en los verticales podrás almacenar tus alimentos bien en cajones o en baldas a modo de estantería.
También es importante la potencia de congelado del aparato, puedes encontrar modelos que congelan entre los -18 y los -30ºC y viene indicado en el electrodoméstico en estrellas, así que fíjate bien en ello.
Al ser un electrodoméstico que va a estar en funcionamiento durante las 24 horas del día es importante que no consuma mucha electricidad. Para ello lo que tendremos que hacer es elegir un congelador con una buena eficiencia energética, que vendrá indicada entre las letras A-G, siendo A la de mayor rendimiento energético.
A ello hay que añadir que será importante descongelar el aparato cada cierto tiempo para que trabaje con la mayor eficiencia posible y para aumentar su ciclo de vida. Si no lo quieres hacer de forma manual entonces compra un congelador No Frost que hará el trabajo por ti de forma automática.
Fíjate en la iluminación interior del congelador, si dispone de ella o no, ya que no todos los modelos cuentan con ello. Lo mejor son los modelos con iluminación LED ya que son los que ofrecen las mejores prestaciones en cuanto a iluminación manteniendo en todo momento los alimentos en su temperatura correcta.
Si tienes hijos pequeños por casa debes saber que existen determinados arcones congeladores con un seguro con el que evitaremos que le cojan los dedos si se cierra la puerta por ejemplo. También en congeladores verticales contamos con diferentes mecanismos para bloquear el uso del panel frontal.
Comprar congeladores verticales en oferta
Esos modelos disponen de una gran capacidad de almacenamiento de entre los 150 o hasta los 300 litros, por lo que resulta perfecto para familias con hijos. Se encuentran perfectamente compartimentados en su interior mediante estanterías y cajones en sus partes inferiores.
Sus dimensiones suelen rondar los 170-190 centímetros de altura y entre los 60-80 cm de anchura en función del modelo que sea. Además, los estantes con los que viene equipados son muy fáciles de extraer y de limpiar al mismo tiempo que podremos jugar con su altura en todo memento.
Otra ventaja es que son modelos que enfrían de forma rápida, por lo que tus alimentos o bebidas favoritas alcanzarán su temperatura óptima rápidamente.
Compra un congelador vertical en el caso de que no cuentes con mucho espacio en tuc cocina o le vas a dar tanto uso como le das a tu nevera. Tenemos congeladores No Frost a los mejores precios o modelos fabricados con acero inoxidable, congeladores compactos muy silenciosos y con una buena eficiencia energética.
Comprar arcones congeladores horizontales online
La oferta en congelador horizontal es muy amplia y en Bermello ponemos a tu disposición los mejores modelos con unos precios muy competitivos. También conocidos como arcones congeladores tienen la particularidad de que no disponen de estanterías en su interior, sino que es completamente diáfano, salvo algunos modelos que vienen equipados con cestas.
Las dimensiones de estos electrodomésticos oscilan entre los 100-140 centímetros de anchura y poco menos del metro en cuanto a altura, por lo que vas a necesitar tener espacio suficiente en tu cocina para estos tipos de congeladores.
En Electrodomésticos Bermello encuentras por ejemplo congeladores horizontales con puerta corredera, modelos grandes y pequeños según tus necesidades o los mejores congeladores horizontales con tecnología No Frost, con los que jamás se formará escarcha en su interior.
Uso eficiente de los congeladores
Te queremos dar una serie de consejos a continuación para que le saques el máximo partido a tu nuevo congelador:
- no introduzcas todos los alimentos de golpe en su interior
- evita que las ranuras de ventilación de la parte trasera del aparato estén siempre descubiertas
- realiza un mantenimiento para que las gomas de las puertas estén siempre en perfecto estado
- no metas alimentos o preparaciones que aún estén calientes, sino que espera a que se enfríen antes de introducir en tu congelador
- evita en todo momento mantener tu congelador demasiado tiempo abierto para que no pierda temperatura en su interior
- recuerda que si tu congelador no cuenta con tecnología No Frost tendrás que descongelarlo de forma manual cada cierto tiempo