➤ 5 Maneras de organizar tu nevera - Bermello

Publicado en20/05/2020

La organización adecuada de tu nevera o congelador comercial puede ayudarte a mantener la eficiencia y la seguridad, así como a reducir el desperdicio de alimentos.

Organizar los artículos en su refrigerador y congelador comercial puede no ser lo más emocionante de su lista de tareas, pero es algo necesario. Recuerda que en Bermello te ofrecemos la mejor oferta en congeladores baratos online. Además, el equipo de refrigeración funcionará aún mejor cuando la comida en su interior esté bien organizada. De hecho, un refrigerador mal organizado puede trabajar más de lo que debería. Esto puede causar que el compresor se gaste demasiado rápido y, en el proceso, sobrecargue su factura de servicios.

Asegúrese de seguir los códigos de salud locales, y siga los principios básicos de seguridad alimentaria para asegurar que los alimentos se mantengan tan frescos y seguros como sea posible. Una vez dicho esto, vamos con las 5 maneras sencillas de organizar tu nevera o congelador:

Mantener un espacio apropiado entre los alimentos.

Cuando almacenas artículos a granel, debe asegúrate de que haya un espacio adecuado entre las cajas de alimentos para que el aire frío pueda circular. Una mejor circulación significa mejores resultados de enfriamiento, y menos "puntos calientes" en el interior. El mismo concepto se aplica a los alimentos preparados: bandejas de aperitivos preparados, contenedores de sopa o postres congelados.

Por lo tanto, en el refrigerador como en el congelador, manténganse a una distancia de tres a seis pulgadas de cada pared y entre cada alimento.

Mantenga los artículos fuera del suelo

 Almacenar los artículos al menos a seis pulgadas del suelo es un mandamiento en casi todas las cocinas comerciales. Esto mejora la sanidad al prevenir la infestación de plagas y el contacto con los pisos sucios. La mayoría de las cocinas comerciales tienen estanterías incorporadas, pero puede que tengas que instalar tus propias estanterías fijas o soportes de estiba en un refrigerador.

Almacena los productos cárnicos en los estantes más bajos

A medida que las carnes se descongelan o marinan, los contenedores de almacenamiento de alimentos defectuosos o un derrame accidental pueden contaminar otros productos alimenticios debajo de la carne. Si la carne está en el estante inferior, cualquier derrame simplemente caerá al suelo, y gracias a esas seis pulgadas, puede limpiarla fácilmente.

Coloca los productos frescos lejos de los ventiladores

Los ventiladores internos del refrigerador pueden dañar los alimentos almacenados cerca de él, como verduras frescas o frutas delicadas como las bayas. Los productos frescos son susceptibles de sufrir daños y deben almacenarse lo más lejos posible de los ventiladores. Los artículos en contenedores sellados tendrán más probabilidades de mantener su integridad. En el congelador, almacenar alimentos demasiado cerca del ventilador puede provocar quemaduras en el congelador.

Etiquetar los estantes

Etiquetar los estantes del refrigerador es una buena manera de asegurar que puedas puedan identificar cada producto. Esto puede ayudar con el almacenamiento y la organización también, especialmente cuando se almacena un nuevo inventario. Usa accesorios de etiquetado de estantes para facilitar este trabajo.

Mantener el equipo de refrigeración comercial bien organizado ayuda a su personal a encontrar lo que necesitan, mantiene la seguridad de los alimentos y mejora la longevidad del equipo.

Tómate el tiempo necesario para mejorar la organización y disfrutar de una mayor vida útil de tu equipo y una mejor calidad de los alimentos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse