➤ Cómo funciona el cajón de humedad en Refrigerador

Publicado en27/05/2020

¿Cómo funciona el cajón de humedad en un refrigerador?

 

Desafortunadamente, el precio de los productos frescos ha aumentado en los últimos años y eso hace que conservar efectivamente nuestros alimentos sea una prioridad. Después de todo, nadie quiere gastar dinero en comida y luego tirarlo porque se daña y la mejor manera de proteger tus productos en un refrigerador es usar una gaveta de humedad. En este artículo que traemos, junto a 2x3.cl, te explicaremos qué es un cajón de humedad y cómo funciona, para que puedas tomar una decisión informada.

 

 

¿Qué es un cajón de humedad?

 

Este es un compartimento dentro del refrigerador que regulará los niveles de humedad para mantener los productos más frescos. Los diferentes tipos de productos requieren distintos niveles de humedad para mantenerlos en una frescura óptima durante períodos más largos de tiempo. Una gaveta de humedad a veces se conoce como una gaveta de verduras y puede extender significativamente la vida útil de los productos, esto te quitará la necesidad de comprar productos con más frecuencia y te ahorrará dinero al reducir el desperdicio de comida.

 

¿Cómo funciona un cajón de humedad?

 

Un cajón de humedad tiene un mecanismo deslizante que se puede ajustar para alterar el nivel de humedad en el interior, esto es útil porque los diferentes tipos de productos reacciona a la humedad de diferentes maneras, lo que dificulta almacenar ciertos tipos de productos juntos. Por esta razón, muchas personas tienen múltiples gavetas de humedad dedicadas a diferentes tipos de productos que pueden almacenarse juntos de manera segura; existen dos tipos principales de configuraciones disponibles:

 

Cajón de humedad baja

 

Esta configuración de la gaveta es ideal para productos que no son sensibles a la pérdida de humedad y que emiten un cierto nivel de gas etileno. Cuando necesites esta configuración, abre la ventana para que la humedad y el gas de etileno en la gaveta puedan escapar fácilmente. Un cajón de baja humedad es ideal para productos como aguacates, manzanas, higos, melones, papayas, mangos, plátanos, peras y cualquier fruta con hueso como ciruelas, duraznos, albaricoques, entre otros. Hay algunas frutas que se conservan mejor fuera del refrigerador como piñas, manzanas, plátanos, granadas, mangos y frutas de huesos. Como ejemplo: una manzana puede conservarse fácilmente fuera del refrigerador si la vas a consumir en una semana.

 

Cajón de humedad alta

 

Esta es una configuración para cualquier producto almacenado que necesita más humedad y es sensible a la pérdida de gas etileno. Cerrar la ventana bloqueará toda la humedad y esto ayudará a que tus productos se mantengan frescos y crujientes durante mucho más tiempo, este es un entorno ideal para almacenar productos como el brócoli, zanahorias, coliflor, berenjenas, pepinos, hierbas, verduras verdes, pimientos, fresas, guisantes, sandías, calabazas y coles de bruselas.

 

Consejos de almacenamiento

 

Muchas frutas emiten gas etileno que actúa como agente de maduración, pero puede estropear ciertos tipos de verduras si se almacenan en la misma gaveta de humedad. Dividir tu producto de acuerdo con los tipos de productos enumerados anteriormente ayudará a que tus artículos duren más; tiene sentido tener al menos una gaveta de humedad dedicada a baja humedad y una para alta humedad y así mantener los productos separados para un almacenamiento eficiente.

 

Las frutas cítricas son un caso separado, y deben manejarse de manera diferente. Estos tipos de fruta prefieren niveles extremadamente bajos de humedad y no se almacenan bien incluso en una gaveta de baja humedad. La mejor manera de almacenar los cítricos es en tu refrigerador, pero no en una gaveta de humedad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse