➤ Tipos y Ventajas de Congeladores - Bermello

Publicado en12/03/2020

Existen en la actualidad 3 grandes tipos de congeladores:

  1.       Congeladores verticales
  2.       Congeladores horizontales
  3.       Congeladores pequeños

En la actualidad es el congelador uno de los electrodomésticos con más presencia en nuestros hogares, ya que permite adquirir y almacenar gran cantidad de productos a largo plazo. Además, en consecuencia, nos permite planificar nuestras compras familiares de gran consumo. Si quieres comprar congeladores baratos online, en nuestra web lo podrás hacer de la mejor manera.

Tipos de congeladores:

  1.       Congeladores verticales

Es el tipo de congelador más utilizado en el ámbito empresarial (industrial y comercial), y al tratarse de una estructura tipo vertical, estéticamente es muy similar a un frigorífico con lo que el acomodado en la cocina resulta sumamente sencillo. Este tipo de congelador suele tener un precio ligeramente superior a los otros dos tipos de congeladores.

 

  1.       Congeladores horizontales:

Este tipo de congelador con forma de arcón, actualmente son los más utilizados en uso doméstico ya que entre otras características suelen tener mayor capacidad de almacenamiento. Por el contrario, para algunas personas este tipo de congelador es más difícil de usar ya que afirman que encontrar un alimento resulta más complicado que en los otros tipos de congeladores.

Otra ventaja destacada de este tipo de congeladores horizontales es que suelen tener una mayor eficiencia energética y un mayor rendimiento, siendo un tipo de congelador ideal para almacenar productos para un largo plazo.

Como desventaja, este tipo de congelador suelen ocupar un gran tamaño, ya que tienen poca altura, pero una base relativamente ancha.

  1.       Congeladores pequeños:

Este tipo de congelador pequeño suele tener una estética vertical y tamaño pequeño (menor a un metro de altura).

Además, al tener un tamaño tan pequeño permite colocar ciertos objetivos encima y aprovechar y optimizar el espacio.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un congelador?

  •          Potencia de refrigeración

Habitualmente los congeladores pueden alcanzar una temperatura de -20ºC, y entendemos como potencia de refrigeración al número de kilos (de alimentos) que se pueden congelar en 24 horas.

Es importante fijarse además en el código de estrellas que aparece en la etiqueta energética, ya que para que un congelador congele alimentos frescos es necesario alcanzar una temperatura de entre -24ºC, a -30ºC, y esto sería posible si el congelador tiene 4 estrellas ya que, si en vez de 4 estrellas adquirimos uno de 3, estaríamos hablando de un congelador que conserva alimentos pero que no los congela.

  •          La capacidad de almacenamiento

Es importante que la capacidad de almacenamiento se adapte con el uso que se le vaya a dar, es decir carece de sentido dejar un congelador medio vacío, ya que, entre otros factores, estaríamos realizando un gasto enérgico ineficiente y en cierto modo también estaríamos desaprovechando el espacio disponible.

Por ello deberemos fijarnos en la capacidad de almacenamiento neto que se indique en el etiquetado, este concepto significa la capacidad real disponible restando todo el espacio que ocupan los accesorios tales como bandejas, cestillos etc…

  •          El consumo eléctrico

El consumo eléctrico se clasifica desde la letra A a la G, siendo la A la más eficiente y mejor con el medio ambiente y la G la que menos. La unidad de medida es el kilovatio por hora (Kw/h).

  •          Limpieza y descongelación

Es importante decidirnos un congelador tipo “No Frost” ya que nos evitará descongelar periódicamente el electrodoméstico. Esto es posible ya que su funcionamiento permite que el electrodoméstico se descongele de forma automática y periódica mediante la evaporación que el calor del motor desprende sobre el recipiente donde se almacena el agua.

  •          Capacidad de aislamiento térmico

La función principal de este concepto es conservar los alimentos en las condiciones más óptimas en el mayor tiempo posible.

Se dice que los alimentos pueden aguantar congelados desde 48 horas siempre que se mantenga cerrada la puerta del electrodoméstico.

  •          Funciones extra adicionales

En estas funciones extra adicionales incluimos todas aquellas funciones que faciliten o mejoren la comodidad del electrodoméstico. Más detalladamente podemos encontrar desde luz interior, termómetro para controlar y regular la temperatura, alarmas acústicas o pantallas digitales o displays.

Además, como recomendación cuando hayamos instalado el congelador, para un buen funcionamiento deberemos esperar 12 horas para asentar correctamente el gas, tras el movimiento que se ha sometido en el transporte.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse