➤ Historia de San Valentín - Bermello Electrodomésticos

Publicado en13/02/2020

El día 14 de Febrero se celebra un día muy especial en el que se resalta la importancia del amor, pero ¿Sabemos cuál es el origen de dicha festividad?

El origen resulta curioso y personalmente nos llama la atención ya que el origen es en la ciudad de Roma en el siglo III, por la muerte de un sacerdote llamado Valentín a manos del emperador Claudio II.

La razón por la cual es sentenciado a muerte en el año 270 es por incumplir la orden de prohibición de matrimonios para jóvenes y ser descubierto cuando celebraba en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Es por este motivo que todos los años en ciertos países se celebre el día de San Valentín.

¿En países se celebra el 14 de Febrero?

Esta fecha se celebra en muchos países europeos como España, Austria, Bélgica o Francia, y su significado es el “Día internacional de los enamorados”. En estos países destacan los regalos como máquinas de afeitar, depiladoras, aparatos de imagen y sonido como altavoces, auriculares o televisores o incluso videojuegos, escapadas románticas o regalos originales personalizados, es decir, el abanico de productos para regalar es considerablemente grande.

Pero no en todos los países este día tiene el mismo significado. Por ejemplo, en países nórdicos como Finlandia su significado es diferente y es un homenaje a la amistad. Además, suele ser una de las fechas preferidas para pedir matrimonio y casarse.

Otros ejemplos curiosos son los casos de Dinamarca en el que la tradición es regalar poemas anónimos entre hombres y mujeres, o el caso de Inglaterra en el que se colocan cinco hojas de laurel en el centro y en cada esquina de la almohada para atraer a la pareja.

En países de América Latina como Chile, Ecuador o Cuba los regalos más comunes son flores y bombones, mientras que en Puerto Rico la costumbre es intercambiar regalos entre amigos.

En otros países esta festividad se celebra en otras fechas, como puede ser en Brasil (celebrada el 12 de Junio).

Una vez explicado el contexto de esta festividad os queremos mostrar que podemos regalar y cómo podemos sorprender de manera sencilla a nuestras parejas:

¿Qué regalar en San Valentín a nuestras parejas?

-Sin duda si queremos sorprender a nuestras parejas podemos hacerlo regalándole productos relacionados con belleza como depiladoras o cortapelos ya que sin lugar a duda, son productos de uso cotidiano que no defraudarán.

-Además siempre es y será una excelente opción decidirnos por productos relacionados con imagen o sonido como unos altavoces, auriculares o porque no un televisor que nos permitirá disfrutar en conjunto de los mejores momentos en nuestro hogar.

-Por último, si nuestra pareja tiene como hobby los videojuegos, sabemos que este tipo de producto nunca le defraudará y nos aseguraremos de una experiencia satisfactoria.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse