¿Cómo podemos renovar con éxito la cocina y con poco presupuesto?

¿Cómo podemos renovar con éxito la cocina y con poco presupuesto?

Un buen día consideras que por fin ha llegado el momento de reformar y renovar nuestra cocina pero al mismo tiempo, la propia palabra reforma te comienza a bloquear por los inconvenientes que esta nos podrá ocasionar.

Por esta razón os mostraremos unas técnicas y consejos que nos permitirán rejuvenecer nuestra cocina prácticamente sin obras y sin un gran esfuerzo económico:

1º- Pintura de pizarra en la cocina.

En una opción que bajo nuestro punto de vista es realmente útil y económica. Además proporciona un aspecto vanguardista y diferente a nuestra cocina y sirve entre otras cosas para anotar y planificar nuestra lista de la compra o definir nuestros planes familiares diarios. Es sin duda una gran oportunidad de aprovechar al máximo el espacio de tu cocina a la vez que la rejuveneces.

2º- Escoger y dar importante a los pequeños elementos decorativos para la cocina.

El factor más importante de este punto es la creatividad. Podremos instalar desde un reloj en la pared o algún cuadro relacionado con un motivo gastronómico, hasta alguna planta que transmita ese frescor y toque natural.

Además podremos jugar y combinar pequeños electrodomésticos escogiendo y utilizando un color que haga juego con la cocina.

Algunos ejemplos de juegos de colores que recomendamos:

-El color negro, es un color que aporta seriedad y al mismo tiempo elegancia, con lo que es un color perfecto que en muchos casos no será necesario combinar con ningún otro color. Por el contrario si nos parece demasiado oscuro, podríamos combinarlo tranquilamente con el blanco.

Otro ejemplo que realmente funciona excelente es combinar tonos blancos y verdes, proporcionando a tu cocina de una gran vitalidad y energía. En nuestra opinión es la mejor opción para una familia.

3º-Recomendaciones de cómo elegir nuestra cocina.

La cocina en la actualidad es el electrodoméstico más importante de una casa por lo que esta decisión es muy importante y a tener en cuenta.

¿Cuál es la mejor opción actual a la hora de comprar una cocina?

En la actualidad una de las mejores opciones son las cocinas de gas modernas. Este tipo de cocinas se caracterizan por su funcionalidad y por ser económicas.

¿Por qué decidirnos con una cocina de gas?

  1. Ahorro de dinero: Son más económicos que los modelos eléctricos
  2. Vida útil más larga
  3. Si nos decidimos por un modelo que integre la estufa + horno no será necesario invertir en dos electrodomésticos por separado.
  4. Gran control visual de temperatura que permite controlar fácilmente los tiempos de cocción
  5.  Posibilidad de usar cualquier tipo de material: acero, aluminio, fuentes de barro y vidrio.

¿Criterios a la hora de elegir una cocina de gas?

1- Número de fogones.

El número de fogones puede variar desde 2 fogones en la cocina más pequeña a 6 en los modelos más grandes con lo que el espacio necesario para su ubicación será mayor. Por ello habrá que elegir el modelo que se adapte a tus necesidades.

2- Tamaño.

El tamaño suele ser un tamaño estándar que oscila entre los 50 y 60 cm de ancho en los modelos de 4 fogones y los 80 y 120 cm para los modelos con mayor número de fogones.

3- Escoger la mejor opción de placa de cocina:

Los dos tipos de placa más eficaces y eficientes en la actualidad son las placas de gas, placas vitrocerámica y placas inducción:

  • Placas de gas.

Es el tipo de cocina más utilizada, es decir la placa clásica. Es la más utilizada en hoteles y restaurantes. Con este tipo de cocina obtendremos un sabor tradicional, ligeramente diferente al que nos puede aportar el resto de tipo de placas.

Su funcionamiento es con gas ciudad, natural, butano o propano y su principal ventaja es el sabor que nos ofrece en las comidas y su precio.

En la actualidad están diseñadas con sistema de seguridad y encendido electrónico que permiten el cierre del paso de gas si la llama se apaga.

  • Placas vitrocerámica.

Son la reina de nuestros hogares en la actualidad. Están compuestas para soportar grandes temperaturas y están diseñadas con un cristal cerámico que permite soportar grandes resistencias eléctricas. Además entre sus ventajas destacamos su gran resistencia a golpes, su facilidad para el limpiado y su sistema de seguridad.

  • Placas inducción.

Son muy similares a las vitrocerámicas en la que su única diferencia es que caliente los alimentos a través de ondas magnéticas. Su gran ventaja es su seguridad ya que la superficie no quema y que cocina a una mayor velocidad que el resto de placas. Por el contrario el precio también es el más elevado.

Posteado el 20/01/2020 Consejos sobre... 0 900

Articulos relaccionados

¿Sabemos que ventajas ofrece la instalación de los...

El electrodoméstico en la actualidad ocupa un importante papel en nuestras vidas, ya que según datos estadísticos en...

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR
Vistos recientemente
Sin productos
Menú
Comparar 0