8 Consejos para Ahorrar Energía de la mejor forma

Publicado en13/01/2020

1-Abrir el menor tiempo posible nuestros frigoríficos y congeladores.


Evitando calentar la temperatura interior de nuestros frigoríficos y congeladores provocaremos un ahorro aproximado de un 20% por cada electrodoméstico.

2- Cocinar eficientemente utilizando las ollas y sartenes correctas óptimas y utilizar el calor residual que generamos.


Buscaremos no perder el calor e intentaremos aprovechar ese calor al máximo. Además utilizaremos el calor residual que desprenden los hornos y las vitrocerámicas para seguir cocinando. De esta forma estaremos ahorrando significativamente.

3- Desconectar cuando sea necesario los electrodomésticos evitando el denominado consumo fantasma.


¿Qué es el consumo fantasma?


Es aquel consumo que realizan ciertos aparatos electrónicos cuando están conectados a la red, aunque no estén del todo encendidos.
En base a la anterior definición salvo los mencionados frigoríficos y congeladores o arcones congeladores, se recomienda desconectar el resto de electrodomésticos (equipos de sonido o televisores).
Si hablamos de un dispositivo en una regleta el ahorro prácticamente es insignificante, pero cuanto tenemos por ejemplo 6 dispositivos conectados en una misma regleta, en un periodo de un año, el ahorro empezaría a ser significante.

4- Mantener en nuestro hogar una adecuada temperatura.


Se recomienda mantener una temperatura de 21 grados aproximadamente. Es importante tener presente que cada grado de diferencia en calefacción o ventilación supondrá aproximadamente un 7% más de consumo.

5-Máximo aprovechamiento de la luz natural.


Esta recomendación se complementa con la descrita anteriormente, ya que cuanto más aprovechemos la luz natural, menor será el consumo y en consecuencia el gasto ocasionado. Del mismo modo intentaremos no malgastar la luz artificial, es decir dejar las luces encendidas si no nos hacen servicio. Realizando estos dos consejos a la larga si podremos hablar de un ahorro de energía considerable.

6-Diferenciar y tener en cuenta los tres periodos horarios diferentes: punta, llano y valle.


Sin entrar profundamente tenemos que tener claro que por la noche y por la madrugada el consumir energía es mucho más económico que en otras franjas del día. Si utilizamos con el criterio correcto podremos ahorrar aproximadamente un 15% de la factura.
Los electrodomésticos en los que podremos tener un mayor ahorro serán lavadoras, secadoras o lavavajillas fundamentalmente.

7-Concentrar toda la ropa en un solo planchado.


También podremos ahorrar si utilizamos la plancha, lo menos posible, es decir concentrando toda la ropa que hay planchar en un solo momento.

8-Revisar el mantenimiento de nuestros electrodomésticos como pueden ser el filtro de la campana extractora o los filtros del aire acondicionado.

Productos relacionados


SOLTHERMIC COCINA GAS INOX 90X60 HORNO PANORÁMICO F9L50G2I SOLTHERMIC COCINA GAS INOX 90X60 HORNO PANORÁMICO F9L50G2I
-15%
ENVÍO GRATIS
Oferta especial limitada
Comparar
599,00€ 499,00€
Explora la excelencia culinaria con la Cocina de Gas F9L50G2I INOX con horno Solthermic Panorámico, diseñado para elevar tus creaciones culinarias a nuevas alturas. Descubre el poder de la cocción con el Horno...
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse