➤ Importancia del tamaño de una TV - Bermello

Publicado en15/09/2020

Sabemos que los televisores actualmente y cada vez más son más importantes en nuestros hogares y en nuestras vidas, de hecho, existen numerosos estudios que afirman que más de un 70% de los españoles la utilizan diariamente.

Como dato, los españoles como media utilizan la televisión alrededor de 4 horas diarias, siendo las personas mayores a 65 años la audiencia con un mayor rango de uso del mismo. En este público las horas dedicadas al televisor aumentan hasta prácticamente hasta las 7 horas diarias de consumo siendo los programas de entretenimiento, películas y deportes los programas más demandados en la actualidad.

Por esta razón y por muchas razones más el televisor hoy en día es uno de los principales electrodomésticos en nuestros hogares ya que es un medio que nos permite desde entretenernos, informarnos o incluso socializarnos.

Es por esta razón por la que efectivamente la compra del televisor es una decisión importante. Además, es un aparato con el que como media convivimos alrededor de unos 7 años.

La media de duración de los televisores está marcada normalmente no por fallos en los aparatos si no porque solemos buscar televisores con más prestaciones, y normalmente con pantallas cada vez de mayor tamaño.

Dicho esto, consideramos que aun siendo el tamaño de la pantalla un factor de decisión importante en la mayoría de los casos no siempre significará una mayor calidad de imagen. Por ello, a continuación, os proponemos una serie de medidas para valorar a la hora de cambiar o adquirir un nuevo televisor.

  1.     Distancia: es para nosotros uno de los factores más importantes ya que la distancia entre el lugar donde nos sentamos a ver la televisión y el aparato condicionará el tipo de pantalla a elegir.

Por ejemplo, si tenemos poco espacio y adquirimos una pantalla demasiado grande, nos podrá ser incómodo ya que además de ver la imagen pixelada, tendremos que en cierto modo mover el cuello y la cabeza para poder abarcar todos los ángulos. Este problema, no obstante, se puede solucionar si nos decantamos por un televisor 4K, donde la calidad de imagen es mucho mayor.

Dicho esto, comentar que el tamaño de la pantalla se mide en diagonal y en pulgadas, por ello es importante saber la distancia desde donde nos sentamos y el aparato así como el ancho de pared con el que contamos.

Es por ello que os queremos mostrar el siguiente resumen que os podrá valer para hacer una idea de cuál debería ser el televisor ideal en relación a los metros de distancias:

- De 1,5 a 2 m de distancia: televisores de 32 pulgadas (71 cm de ancho aprox).

- De 2 a 2,5 m de distancia: televisores de 40 a 45 pulgadas (de 88 a 99 cm de ancho aprox).

- De 2,5 a 3 m: televisores de 46 a 49 pulgadas (de 102 a 108 cm aprox).

- De 3 a 3,5 m: televisores de 50 a 55 pulgadas (de 110 a 122 de ancho, más o menos).

- A partir de 3,5 m: televisores de 60 a 65 pulgadas (aproximadamente 133-145 cm).

En líneas generales, 50-55 pulgadas está bien para gente que quiere disfrutar de películas en un salón de tipo medio. Para aquellos que no se conforman con menos de 65, deberán tener en cuenta otros aspectos, como la calidad de imagen.

Esta característica es otro factor importante a la hora de adquirir un televisor, ya que dependiendo del tipo de calidad de imagen veremos mejor o peor el televisor.

A continuación, os mostramos ordenados de menor a mayor calidad de imagen las variaciones existentes:

  •          HD Ready
  •          FullHD
  •          UltraHD
  •          4K
  •          8K

Además, si optamos por un televisor que tenga HDR, la imagen visible será de mejor calidad, pero es una tecnología que encarecerá el aparato.

Otra tecnología interesante que debemos conocer son los sistemas OLED Y QLED, que proporcionan mejor visualización y calidad de imagen pero únicamente las podemos ver en pantallas grandes y de gama alta.

Por ultimo en relación a la imagen debemos tener en cuenta la existencia de las pantallas SMART TV que permiten navegar por internet.

  1.     Determinar el uso que le vamos dar: Este factor es importante ya el uso que se le vaya dar determinará el tipo de televisor a adquirir.
  2.     Por ultimo deberemos saber cuál es el presupuesto que tenemos disponible para la compra de un televisor.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse