➤ Consejos para comprar un frigorífico - Bermello

Publicado en27/01/2020

Recomendaciones clave a la hora de la compra de un frigorífico 

Todos sabemos que el objetivo principal de un frigorífico es enfriar de forma automática, pero realmente ¿Tenemos clara la respuesta a las siguientes cuestiones?:

  • ¿Sabemos elegir correctamente el tipo de frigorífico que mejor se adapte a nuestras necesidades?
  • ¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de comprar un frigorífico?
  • ¿Cuáles son los tipos y las ventajas de cada tipo de frigorífico que podemos encontrar en el mercado?

Estas cuatro preguntas serán nuestro tema principal en esta nueva entrada de nuestro blog, y será lo que pretendemos explicar de forma detallada.

Antes de comenzar, debemos partir de que la compra de un frigorífico deber estar orientada a un medio/largo plazo por lo que nuestros análisis previos a la compra deben estar totalmente orientados a esa dirección.

¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de comprar un frigorífico?

  • Debemos tener en cuenta las medidas disponibles para la instalación del frigorífico.

Aunque parezca una obviedad, para no llevarnos una sorpresa, debemos tener en cuenta las tres medidas que son alto, ancho y largo

  • Debemos elegir el estilo que mejor se adapte a nuestras necesidades ya cada tipo de frigorífico tiene sus ventajas y sus desventajas.

 

  • Debemos tener en cuenta nuestra predicción de alimentos a almacenar.

En este punto es importante tener en cuenta el número de personas que conviven en el hogar ya que, dependiendo del número, nuestras necesidades a almacenar serán diferentes. Además, también la elección del frigorífico dependerá de nuestra forma de consumir alimentos, es decir, si normalmente acumulamos gran cantidad de congelados tenemos que asegurarnos de adquirir un modelo que nos permita almacenarlos.

  • El color y la apariencia estética

Al tratarse de un electrodoméstico que ocupará un gran volumen en nuestras cocinas, es importante elegir un modelo que se adapte a nuestra cocina. Los colores más comunes son el blanco y el negro de acero inoxidable.

  • ¿Cuáles son los tipos de frigoríficos que podemos encontrar en el mercado?

 

  1. Por el tipo de frigorífico

-Frigorífico con congelador inferior: Es tipo de frigorífico es ideal para aquellas familias que entre sus prioridades a la hora de hacer la compra se encuentren los alimentos frescos ya que la sección que se destina a congelados es la de mayor tamaño y además el acceso también es el más sencillo. Por otra parte, si tenemos dificultades para agacharnos no sería nuestra opción ideal.

-Frigorífico con congelador superior: Este tipo de congelador suele ser el de precio más económico y el más consistente, pero si en tus prioridades están los alimentos congelados no es el tipo de congelador ideal.

-Combinado de puerta francesa: Este tipo de congelador-frigorífico es el ideal si lo que buscamos es un todoterreno, es decir un congelador que pueda abarcar con todo. Por el contrario, el precio también suele ser más elevado que los anteriores tipos de congeladores. Además, este modelo es un modelo que resulta cómodo acceder al contenido sin esfuerzos, y hace que nuestra cocina parezca más espaciosa.

-Frigorífico americano: Este tipo de congelador-frigorífico es en nuestra opinión la mejor opción ya que este tipo de frigorífico es el de mayor tamaño y por lo tanto es ideal para familias numerosas o para familias que suelan hacer grandes compras semanales. Además, permite un mejor orden ya que podemos separar y ordenar nuestros productos por zonas diferenciadas y también podemos ajustar los estantes de forma personalizada. Otra de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de electrodoméstico es que permite regular la temperatura por zonas.

  1.  Por el tipo de refrigerador

-Refrigerador Frost: También llamado convencional o de frío directo son aquellos que utilizan una placa generadora de frio en el congelador y otra en el refrigerador para lograr las temperaturas que cada uno requiere. La gran desventaja de este tipo de congelador es que genera escarcha y obliga a descongelamientos periódicos, implicando un mayor gasto de energía y de tiempo.

-Refrigerador No Frost: Son aquellos que se componen de un motor que enfría el congelador y de un ventilador cuya función es repartir el aire de forma homogénea evitando de esta forma generar escarcha ya que la humedad no se condensa y proporciona una mayor calidad de congelación.

Dentro de sus ventajas de este tipo de refrigerador podemos destacar las siguientes:

  • Conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de nuestros alimentos.
  • Refrigera más rápido y permite controlar la humedad.
  • Evita la escarcha sobre nuestros alimentos.
  • No requiere la descongelación de ningún compartimento.
  • Menos consumo.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse