➤ Nuevo Etiquetado Energético - Bermello Electrodomésticos

Publicado en18/03/2021

Próximamente entrará en vigor una nueva legislación europea de etiquetado energético para varios tipos de electrodomésticos.

A continuación, podrá obtener información sobre los aspectos más relevantes de las nuevas etiquetas energéticas (fechas de implementación, cambios en las clases energéticas, nueva base de datos europea, obligaciones de fabricantes y de vendedores).

Fechas de aplicación

A partir del 1 de marzo de 2021, aparecerán nuevos modelos de etiquetas energéticas para frigoríficos/congeladores, vinotecas, lavadoras, lavadoras-secadoras y lavavajillas. Hasta esa fecha, seguirá vigente la normativa actual de etiquetado. Por el momento, los cambios de los que se informa en el presente documento únicamente afectan a estos tipos de electrodomésticos.

El cambio más importante introducido por la nueva legislación consiste en que en las nuevas etiquetas energéticas no aparecerán clases A+, A++ o A+++. Esto se debe a que se produce un reescalado de todos los aparatos para que queden posicionados dentro de la nueva escala de clases A a G.

Con el fin de mantener la etiqueta estable y sin nuevos reescalados durante 10 años, las clases se han definido de modo que no se espera inicialmente que existan aparatos en la clase energética A, cuando entre en vigor. Por lo tanto, todos los productos quedarán al principio en las restantes clases B a G (las nuevas clases energéticas para lavadoras, lavadoras-secadoras, lavavajillas, frigoríficos/congeladores y vinotecas serán de hecho bastante exigentes y se producirá un fuerte reescalado, lo que implica por ejemplo que un producto que actualmente sea de la más alta clasificación energética A+++ podrá pasar a ser de clase B, C, D o incluso inferior).

Es necesario remarcar que no existen procedimientos para convertir las clases de energía actuales a las nuevas, debido a que la nueva legislación europea establece nuevos métodos de ensayo para medir el consumo de energía y para determinar la clase energética de la etiqueta, con objeto de reflejar mejor el uso real de los productos.

Debido a la desaparición de las clases A+, A++ y A+++ y al hecho de que probablemente no existan al principio electrodomésticos en la clase A, los aparatos altamente eficientes se encontrarán en las categorías B o incluso C, D o inferior. Además, todavía aparecerán en las tiendas etiquetas de las actuales con clases A+, A++ y A+++ para otros tipos de productos como secadoras, hornos y campanas. Por ello, se considera muy necesario comunicar adecuadamente el cambio a los consumidores.

 

 

Etiquetas para congeladores frigoríficos y vinotecas

 

Nuevas etiquetas para lavadoras, lavadoras- secadoras y lavavajillas

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Lista comparativa

No tienes ningún producto añadido a comparar

Añade los productos que te interesen a tu lista de comparación pulsando en el botón de comparar

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse